
Estudiantes de La Plata celebra hoy su 120º aniversario, pero los festejos comenzaron el viernes, con una serie de actividades en el estadio UNO que incluyeron una carrera, presentación de libros, charlas, patio de comidas y un cierre a pura fiesta en la noche del domingo.
Además, una nueva estatua acompaña desde ahora a la de Carlos Salvador Bilardo en el estadio: la de Osvaldo Zubeldia, una de las máximas glorias de Estudiantes de La Plata, que recibió un nuevo homenaje con la representación de su figura en un evento en el que también habló a los hinchas el presidente del club, Juan Sebastián Verón.
Con Zubeldía, Estudiantes ganó sus primeras tres Libertadores, siendo campeón en 1968, 1969 y 1970. También, fue nada menos que campeón del mundo, en 1968. Pero sobre todo, Zubeldía fue el creador de una nueva corriente en el fútbol argentino.
Para realizar el homenaje, durante varios meses los hinchas del León juntaron llaves de bronce para realizar la estatua. La movida se llamó "Zubeldía Eterno", y se almacenaron en urnas en las inmediaciones del estadio.
En el momento más emotivo de la noche, los campeones del mundo Alberto Poletti, Carlos Pachamé y Marcos Conigliaro, junto a la familia de Zubeldía y Miguel Ignomiriello, encabezaron la inauguración, descubriendo y dando a conocer la escultura.
🥺 La emoción de los Campeones del Mundo ante el descubrimiento de la estatua del maestro 🏆. ¡Honor y gloria a Don Osvaldo Zubeldía! pic.twitter.com/Fl4pTd3G4O
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 4, 2025
"Cumplimos 120 años de historia y de gloria. Ustedes, la gente, son lo más importante, sigamos construyendo juntos", expresó la Brujita ante una multitud.
“Sigan creyendo en el club que nació para romper con el molde de un fútbol para pocos y nosotros somos protagonistas siempre. Sin ustedes esto no es posible, empujemos para hacer un club cada día más grande. Los quiero y arriba Estudiantes, siempre Estudiantes” cerró su discurso Verón.