
Un joven de 19 años fue asesinado a puñaladas en plena calle por un hombre que, al ser detenido, alegó que la agresión fue motivada por un robo que su novia había sufrido el día anterior. Sin embargo, la Justicia no descarta otras hipótesis, incluyendo la de un ajuste de cuentas.
El homicidio ocurrió el sábado por la tarde en la localidad mendocina de Las Heras, en la intersección de las calles 9 de Julio y Avellaneda, justo frente a la parada del metrotranvía. Vecinos del lugar fueron testigos de una escena dramática: un hombre tirado en la vereda, visiblemente herido, lo que motivó un inmediato llamado al 911.
Poco después, personal de la Policía de Mendoza llegó al lugar. Los testigos alertaron que el agresor había escapado corriendo, y gracias a esa rápida descripción, los efectivos lograron detener a un sospechoso a pocas cuadras, quien tenía en su poder un cuchillo manchado con sangre.
El detenido fue identificado como Iván M. M., de 26 años, mientras que la víctima fatal fue Giovanni Levi Anzorena, de 19, quien murió antes de ser asistido por los médicos que llegaron en una ambulancia.
Según la versión inicial de los hechos, la novia del agresor habría visto a tres jóvenes caminando por la calle y le habría dicho a su pareja: “Esos son los que ayer me robaron el teléfono”. Ante esa afirmación, Iván M.M. se acercó a los jóvenes para increparlos. Ellos, según el relato policial, le respondieron con un insulto y siguieron caminando.
Fue entonces cuando el agresor comenzó a seguirlos. A pocos metros de distancia, se desató una pelea que terminó de forma brutal: el hombre sacó un cuchillo de 22 centímetros y comenzó a atacar a Levi Anzorena. Los otros dos jóvenes lograron escapar.
En sede policial, la novia del detenido ratificó que el viernes anterior, Levi Anzorena la había asaltado en la esquina de Rubilar y Fader, robándole su celular. Sin embargo, no existe hasta el momento una denuncia formal por ese hecho y, de acuerdo al Ministerio de Seguridad de Mendoza, la víctima no tenía antecedentes penales.
“No sabemos si se pasó con la pelea o hay otra historia que por ahora desconocemos”, reconoció una fuente policial, que indicó que el expediente apenas comienza a ser desarrollado. Por el momento, Iván M. M. permanece detenido