
El presidente Javier Milei vetó tres leyes clave: el aumento a jubilaciones, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. Lo hizo con un tono provocador, firmando los vetos en vivo durante un streaming. El gesto encendió la respuesta del arco opositor, que no tardó en definir la medida como “cruel”, “cínica” y “antidemocrática”.
Uno de los primeros en salir al cruce fue Martín Soria, quien afirmó que “el ajuste de la motosierra es para pagar la timba de Caputo y Sturzenegger” y adelantó que Unión por la Patria buscará revertir el veto en el Congreso. También lo hizo Victoria Tolosa Paz, que acusó al Gobierno de “atacar a los que más sufren” y denunció que “es mentira que no hay plata”.
Milei vetó el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad con la excusa del superávit.
— Martin Soria (@MartinSoria_) August 4, 2025
Lo dije desde el día uno: el ajuste de la "motosierra" es para pagar la timba de Caputo y Sturzenegger y seguir endeudándonos.
El peronismo votará para rechazar este atropello. pic.twitter.com/svVHBJpohW
MILEI, TE LO EXPLICAMOS UNA VEZ MÁS: LA CRUELDAD NO TIENE LUGAR EN ESTA PATRIA
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) August 4, 2025
Otra vez el presidente ataca a los que más están sufriendo su modelo de ajuste, entrega y represión. El veto al aumento a las jubilaciones y a la emergencia en discapacidad es una muestra más de su…
Desde la misma bancada, Anabel Fernández Sagasti vinculó el veto con el acuerdo con el FMI y convocó a “frenar a Milei en las urnas”. En el mismo sentido, Mayra Mendoza cargó con dureza: acusó al gobierno de espiar opositores y denunció el uso de fondos de inteligencia “para seguir a sindicatos y grupos de jubilados”.
Hoy finalmente conocimos que @JMilei vetó las leyes de aumento a jubilados y emergencia en discapacidad que firmó haciéndose el gracioso en vivo durante un streaming, cachivache. Nada sorprendente en un gobierno cruel e insensible como el que nos toca vivir.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) August 4, 2025
Además, lo que le… pic.twitter.com/qdknn4u5aw
La incomodidad incluso se coló en el oficialismo: la diputada Rocío Bonacci confesó que le cuesta justificar el veto a la emergencia en discapacidad, pero ratificó su “lealtad” y dijo que acompañará la decisión. “Es lo que más me toca”, admitió, en una rareza dentro del bloque oficialista.
La crítica también llegó desde la izquierda: Alejandro Vilca aseguró que el Gobierno “gobierna para los ricos” y denunció el doble discurso tras el anuncio de rebajas impositivas al agro. Desde el socialismo, Esteban Paulón fue directo: “Más cruel no se consigue”.
MÁS CRUEL NO SE CONSIGUE
— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) August 2, 2025
Es oficial el veto de @JMilei al incremento a las jubilaciones y mejoras para la atención a las personas con discapacidad.
El gobierno nacional sigue recortando a quienes menos tienen.
En @DiputadosAR tenemos que frenarlo! https://t.co/ZuC2oHuqT3
La oposición prepara una ofensiva parlamentaria para intentar revertir el veto. En paralelo, dirigentes del peronismo y de la izquierda plantean convocar a la Comisión Bicameral de Inteligencia y reclaman el inicio de una investigación penal por presunto espionaje a referentes políticos y sociales. El conflicto recién empieza.