
Según la Policía Metropolitana de Londres, los médicos y agentes del recinto respondieron en la noche del sábado a las alertas de un hombre de unos 40 años con lesiones dentro del recital de Oasis en Wembley. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos tras intentar reanimarlo, al ser encontrado con lesiones compatibles con una caída, según fuentes policíacas.
La banda de los hermanos Gallagher no quiso estar ausente después de este accidente y en declaraciones a la BBC, señaló: "Oasis quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido". La policía fue muy clara y dijo que cree que "es probable que varias personas hayan presenciado el incidente o lo hayan grabado con sus teléfonos móviles, consciente o inconscientemente", una declaración con la que buscaron animar a cualquier persona que haya presenciado el infortunio a presentarse a declarar.
Oasis se reencontró después de 16 años con sus fans en este Live '25 Reunion Tour y el concierto del sábado fue uno de los 7 programados en el mítico estadio, con localidades agotadas y una capacidad para más de 90.000 personas. Después del periplo británico, la banda seguirá la gira por todo el mundo, donde vendrán a nuestro país en noviembre.
El estadio Wembley también emitió un comunicado para referirse al accidente que le costó la vida al hombre de 40 años de edad: "A pesar de sus esfuerzos, el aficionado falleció con gran tristeza. Acompañamos a su familia, quienes han sido informados y reciben apoyo de policías especialmente capacitados", aunque no hablaron de modificaciones de calendario.