
Desde este lunes el boleto de colectivo trepó un 40% en Rosario: pasó de 1.200 a 1.580 pesos.
La significativa suba desató una ola de críticas por parte de los pasajeros. Algunos de ellos no sabían del incremento y se enteraron en pleno viaje.
De esta manera, el pasaje en Rosario quedó igualado con el de Córdoba. El frenesí inflacionario y la quita de subsidios a nivel nacional hizo estragos en el precio del boleto en los últimos tres años.
Por ejemplo, en febrero del 2022, el boleto costaba 59,35 pesos. Ya en febrero del 2024, la cifra alcanzaba los 340 pesos. Desde octubre de ese año no se actualizaba el valor. En medio de la contienda electoral, Pablo Javkin contuvo la tarifa y ahora aplicó una considerable suba del 40%.
Con el aumento del boleto de colectivo a $1580, estamos en un récord histórico. Hoy se pueden comprar un 30% menos de boletos con un salario mínimo que en el peor momento de la crisis de 2001. Eliminación de los subsidios nacionales y pésima gestión local: un combo explosivo pic.twitter.com/2T2UqZDkUV
— Mariano Romero (@Mariano_Romero5) August 4, 2025
El concejal rosarino, Mariano Romero, sostuvo: “Con el aumento del boleto de colectivo a $1.580, estamos en un récord histórico. Hoy se pueden comprar un 30% menos de boletos con un salario mínimo que en el peor momento de la crisis de 2001”.
“Eliminación de los subsidios nacionales y pésima gestión local: un combo explosivo”, añadió en sus redes sociales.
Así, el edil recogió un informe del Observatorio Social del Transporte. Actualmente, los rosarinos pueden comprar 204 boletos con un salario mínimo. Se trata de un número históricamente bajo, incluso por debajo del 2002 donde alcanzaba para 267 viajes.
FA