
El PRO se reunió este lunes para debatir el acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. Todavía no hay definiciones y seguirán las negociaciones.
Antes del encuentro, Mauricio Macri había ironizado sobre la “posición totalmente dominante” que quieren tener los libertarios.
Cristian Ritondo, al término del cónclave amarillo, se mostró más optimista respecto a un posible acuerdo en CABA: “Hay voluntad de ambas partes”, transmitió varias veces, aunque trató de no involucrarse con definiciones muy tajantes sobre un distrito ajeno al suyo.
“Yo quiero que se haga el acuerdo. Sé lo que van a trabajar con esa misma voluntad. Hay intenciones de los dos lados. Siempre que hay cierres, hay tensiones. Ojalá podamos llegar a un acuerdo”, aseguró sobre la realidad en la Ciudad de Buenos Aires, y recordó que en varias provincias se están arribando a acuerdos con los libertarios.
En ese sentido, recordó que el PRO defiende tres bancas en CABA. Según trascendió, la idea de Mauricio Macri es que haya dos candidatos "entrables". Por ejemplo, que figuren en el tercer y quinto lugar de la nómina. La Libertad Avanza, en cambio, planteaba que ese segundo diputado aparezca más abajo en la lista, con cierto riesgo de que no ingrese.
Los tres diputados que culminan su mandato son María Eugenia Vidal, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet. Estos dos últimos pertenecen al sector del PRO más cercano a La Libertad Avanza.
Por otro lado, Ritondo le restó importancia al nuevo espacio “Grito Federal”, liderado por varios gobernadores, entre los que se encuentra Ignacio Torres, mandatario amarillo: “Es una realidad de Chubut pero no se transmite a otras provincias”.
FA