
El camino de los hinchas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará el 10 de septiembre con una oportunidad exclusiva para los portadores de tarjetas Visa en todo el mundo, quienes deberán registrar su interés para participar en el sorteo preferente para adquirir los boletos.
Como primer paso, deberán crear su usuario con el FIFA ID, iniciar sesión en su cuenta a través de FIFA.com/boletos y completar el formulario de registro de interés entre el miércoles 10 y el viernes 19 de septiembre.
A partir del 30 de dicho mes, luego de realizar un proceso de selección aleatorio, la FIFA se pondrá en contacto por correo electrónico con los aficionados que hayan resultado seleccionados, asignándoles una fecha y horario específico en octubre para comprar sus tickets.
"La emoción por la Copa Mundial de la FIFA 2026™ no deja de crecer y el 10 de septiembre será una fecha crucial en el calendario de todos los aficionados", declaró Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA. En tanto, Frank Cooper III, director de Marketing de la conocida tarjeta de crédito, señaló que "La relación comercial que mantenemos con la FIFA desde hace mucho tiempo pretende facilitar el acceso a experiencias que dejen huella y dar a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de conectar con el fútbol de un modo inolvidable. Nos alegra muchísimo este protagonismo que tiene Visa para que la magia del torneo llegue a nuestros tarjetahabientes de todos los países".
Debido a la gran demanda prevista, los boletos para la Copa Mundial se venderán en diferentes fases, cada una con sus particularidades. Quienes no cumplan con los requisitos para participar en el sorteo preferente o deseen comprar más entradas tendrán la posibilidad de participar en las etapas siguientes. No obstante, la casa madre del fútbol aclaró que "Los boletos no garantizan la admisión a ninguno de los países sede", con lo cual advierte que todos los trámites migratorios correrán por cuenta del visitante.
La Copa Mundial de la FIFA se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en 16 ciudades anfitrionas repartidas entre Canadá, México y Estados Unidos. A lo largo de 34 días, se disputarán 104 partidos y será la primera edición con 48 selecciones participantes.