
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó este lunes un fuerte reclamo a los gobernadores del país para que ordenen a sus diputados garantizar el quórum en el Congreso y así rechazar el veto del presidente Javier Milei a tres leyes clave: el aumento a las jubilaciones, la reinstauración de la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en Discapacidad.
“El pueblo necesita respuestas. Los jubilados y discapacitados se están muriendo”, advirtió el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, en un mensaje directo a los mandatarios provinciales.
El dirigente sindical sostuvo que “la política no puede seguir deteriorando la vida de la gente” y pidió que los gobernadores “dejen de lado las especulaciones y las posturas ambiguas”.“Fueron votados para defender el federalismo y no para ceder ante las extorsiones del gobierno central”, sentenció Aguiar.
Este lunes, el Gobierno oficializó el veto total a los tres proyectos sancionados por el Congreso, bajo el argumento de preservar el equilibrio fiscal. Desde ATE, en cambio, advierten que esta decisión agrava la crisis social y reclaman una reacción inmediata del arco político.
ND