
Después del trago amargo del domingo en el Gran Premio de Hungría, Franco Colapinto volverá a girar este miércoles en Hungaroring. El joven piloto argentino formará parte de las pruebas de neumáticos que organiza Pirelli en el circuito, donde probarán los neumáticos de cara a la temporada del 2026 de la Fórmula 1.
La participación de Colapinto llega apenas dos días después de una carrera frustrante en el GP de Hungría, donde quedó 18º luego de dos insólitas paradas en boxes por parte de Alpine. La primera, de 11.1 segundos, arruinó sus chances de pelear por los puntos. La segunda, de 7.2, terminó por sellar una jornada para el olvido. La bronca del argentino quedó registrada en la radio y en su rostro tras bajarse del auto.
Pero la Fórmula 1 no se detiene. Y aunque la mayoría de los equipos ya entraron en el receso veraniego, Alpine junto a McLaren, Ferrari y Racing Bulls (estos solo un día) participarán de las pruebas de Pirelli.
La escudería francesa pondrá en pista dos autos distintos: un "mule car" adaptado para simular las exigencias de 2026, y un A523 de 2023 para pruebas de TPC (Testing of Previous Cars). El martes manejará el estonio Paul Aron, mientras que el miércoles los encargados de girar serán Pierre Gasly y Franco Colapinto, quienes se repartirán las tandas entre la mañana y la tarde.
"Seguimos en Hungría para realizar pruebas posteriores a la carrera, con un auto adaptado para colaborar con el desarrollo de neumáticos de Pirelli, así como un A523 de hace dos años para test de autos anteriores. Pierre y Franco dividirán tareas en el segundo día", comunicó Alpine en sus canales oficiales.
Será una jornada importante no solo para Pirelli, que busca homologar los neumáticos antes del 1.º de septiembre (en el caso de las construcciones) y del 15 de diciembre (para los compuestos), sino también para Colapinto. Después del GP de Hungría, el argentino aprovechará para seguir girando arriba de un auto previo a tres semanas de receso.
Más allá de lo simbólico, los kilómetros en pista son vitales para cualquier piloto joven. Colapinto aprovechará la oportunidad para seguir girando en pista previo al receso de tres semanas. Luego de esta prueba, continuaría su preparación en Enstone, trabajando en el simulador las próximas dos carreras que serán en los circuitos de Zandvoort (Países Bajos), el 31 de agosto, y Monza (Italia), el 7 de septiembre.
Alpine marcha último en el Campeonato de Constructores y, si bien buscarán sumar más puntos en la segunda mitad del año, el propio Gasly comunicó que no habrá actualizaciones sustanciales de acá a fin de año. Mientras tanto, Colapinto se sigue perfeccionando para afrontar de la mejor manera una temporada tormentosa que, de superarla, sin dudas verá el sol a partir del 2026.