
En su mensaje, el periodista Javier Negre comparó el accionar de la vicepresidenta con el del kirchnerismo, al sostener que “ataca la libertad de prensa con el mismo modus operandi”.
La declaración busca reafirmar el rol crítico que La Derecha Diario sostiene hacia Victoria Villarruel, a quien acusan de tener una agenda propia dentro del Senado y de obstaculizar algunas de las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei.
A través de sus redes sociales, aseguró: “Si me denunció @VickyVillarruel es que vamos por el buen camino. La intimidación pública fue desvelar sus traiciones a @JMilei, la amenaza de rebelión fue contar cómo usa el Senado para dinamitar el equilibrio fiscal y el atentado contra el orden público fue preguntarle con un micro de @laderechadiario.”
La denuncia de Villarruel surge luego de una serie de publicaciones y coberturas por parte del medio dirigido por Negre que la acusan de “traicionar” al presidente, de “negociar con la oposición” y de frenar iniciativas económicas del oficialismo.
El último cruce habría ocurrido tras un intento de abordarla en un acto público con cámaras y micrófonos del medio.
Desde el entorno de la vicepresidenta sostienen que se trata de una campaña de hostigamiento disfrazada de periodismo. Sin embargo, para Negre y su equipo, se trata de un claro caso de censura y ataque a la libertad de expresión por parte de una figura central del poder institucional.
El episodio deja al descubierto la creciente tensión dentro del oficialismo y entre sus propias terminales mediáticas, en un contexto político marcado por enfrentamientos internos, ajustes, y una sociedad cada vez más polarizada.
Si me denunció @VickyVillarruel es que vamos por el buen camino. La intimidación pública fue desvelar sus traiciones a @JMilei, la amenaza de rebelión fue contar cómo usa el Senado para dinamitar el equilibrio fiscal y el atentado contra el orden público fue preguntarle con un… https://t.co/pIZ5wirDMs
— Javier Negre (@javiernegre10) August 4, 2025