
Radio con Vos decidió en los últimos días dar de baja varios programas y figuras como Reynaldo Sietecase, Ernesto Tenembaum y Gustavo Grabia, periodistas con posturas críticas al oficialismo.
Aunque desde la emisora hablan de una reestructuración, desde distintos sectores del periodismo se denuncia una maniobra de disciplinamiento y silenciamiento, en sintonía con el discurso oficial.
Gordo Dan, convertido en vocero oficioso del mileísmo duro, dejó claro que para él no se trata solo de despidos sino de una victoria ideológica.
“Finalmente llegó el día en que dejamos de financiar con pauta a los que nos odiaban y mentían todos los días”, sostuvo.
ESTAMOS ECHANDO A TODOS LOS KUKAS DE LOS MEDIOS
— DAN (@GordoDan_) August 4, 2025
FINALMENTE LLEGÓ EL DÍA pic.twitter.com/FCPFLykYHG
Lejos de matizar sus palabras, el mensaje fue replicado con un zócalo en su programa de streaming que rezaba: “LARGA VIDA AL NUEVO RÉGIMEN”, con tono celebratorio y militante, reforzando la idea de un cambio de época en el mapa mediático argentino.
El término “nuevo régimen”, lejos de ser una metáfora, marca una apuesta explícita por un realineamiento político de los medios, en sintonía con el gobierno de Javier Milei. Mientras tanto, distintas voces alertan sobre el impacto que estas decisiones pueden tener en la pluralidad informativa y la libertad de prensa en el país.
El episodio reactualiza la tensión entre el gobierno y los medios, ahora con el añadido de militancia digital que celebra abiertamente el desplazamiento de las voces disidentes.
Según se informó, fueron abruptamente removidos del aire:
Además, se desvincularon alrededor de 28 personas del equipo, incluidos columnistas, técnicos y productores asociados a esos programas.