
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este lunes que se suma a la movilización del 7 de agosto en conjunto con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). La jornada se enmarca en el Día de San Cayetano y será una señal de unidad entre sectores estatales y populares frente a la política de ajuste que impulsa el Gobierno nacional.
El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, fue quien anunció la coordinación con la UTEP, y expresó que “sobran los motivos” para movilizarse: “Tenemos un Gobierno que solo se dedica a juntar dólares para pagarle al FMI. Nos conducen directamente hacia una tragedia. Dieciocho meses después de que asumiera Milei, los trabajadores somos más pobres, estamos más endeudados y nuestra salud más deteriorada”, afirmó.
Desde ATE remarcan que los despidos en el Estado –que ya superan los 15 mil casos desde diciembre, según cifras del sindicato–, junto con el congelamiento salarial y la paralización de programas públicos, conforman un escenario de emergencia laboral que requiere una respuesta unificada del movimiento obrero y los sectores sociales.
En la Ciudad de Buenos Aires, ATE realizará retiros laborales desde el mediodía para sumarse a las columnas que marcharán desde Liniers hacia el centro porteño bajo la consigna: “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.
Aguiar también señaló que esta jornada debe preparar el terreno para un nuevo paro nacional: “Esta movilización del 7 de agosto tiene que convertirse en la antesala de una huelga general. Crece el rechazo social a la gestión nacional y nosotros tenemos que seguir aumentando la conflictividad”, sostuvo.
AHORA!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) August 5, 2025
ATE SE REUNIÓ CON UTEP Y LANZÓ JORNADA NACIONAL DE LUCHA EL 7!!
EN CABA HABRÁ RETIRO DE LOS LUGARES DE TRABAJO AL MEDIODÍA!!
Tenemos un Gobierno que solo se dedica a juntar dólares para pagarle al FMI. Nos conducen directamente hacia una tragedia. 18 meses después de… pic.twitter.com/CMkVVChhNY