
Natalia de la Sota anunció que el 26 de octubre se presentará como candidata por fuera del espacio comandado por Martín Llaryora y Juan Schiaretti.
“Defendamos Córdoba” será la lista que la llevará como postulante para seguir cuatro años más en la Cámara de Diputados.
“En cada rincón de nuestra provincia hay una historia de esfuerzo, de lucha y de amor por Córdoba. Pero hoy, lamentablemente, muchos de los cordobeses sienten el peso de un recorte injusto que castiga a la clase media y a quienes más necesitan apoyo del Estado”, indicó.
“Por eso nace Defendamos Córdoba, un espacio ciudadano que se pone de pie para decir basta al ajuste brutal de Milei. Y trabajar por tus derechos y por los cordobeses”, explicó la hija del exgobernador.
Hoy nace Defendamos Córdoba
— Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) August 5, 2025
En cada rincón de nuestra provincia hay una historia de esfuerzo, de lucha y de amor por Córdoba. Pero hoy, lamentablemente, muchos de los cordobeses sienten el peso de un recorte injusto que castiga a la clase media y a quienes más necesitan apoyo… pic.twitter.com/Kg43fzGlkI
Y agregó que “este es un movimiento creado por y para la gente. Porque cuando defendemos Córdoba, defendemos a quienes la hacen todos los días, a vos”.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, la legisladora cordobesa cargó duramente contra Javier Milei, y señaló que su espacio busca decirle “basta” a “la crueldad con los jubilados y las personas con discapacidad”, y que también lucharán contra el desfinanciamiento de la salud, de la educación pública y de la ciencia por parte del gobierno nacional.
Más allá de que este martes de produjo la confirmación, Natalia de la Sota ya había anticipado que competiría por fuera del “cordobecismo” en esta contienda. La relación con el oficialismo cordobés estaba congelada. Hoy se terminó de oficializar el quiebre.
Desde la llegada de Javier Milei al gobierno, la legisladora adoptó una postura muy crítica, sin titubeos. Su postura contrastaba con los zigzagueos de Llaryora, que por ejemplo aplaudió sumamente emocionado al presidente cuando anunciaba que la firma del Pacto de Mayo se realizaría en Córdoba.
Contrariamente, Natalia de la Sota fue la única diputada cordobesa de Hacemos que votó en contra de la Ley Bases y del paquete fiscal, dos pilares legislativos del comienzo de la gestión libertaria.
FA