07/08/2025 - Edición Nº912

Deportes


Fútbol argentino

Vélez: Berlanga enfrenta posible denuncia por dichos sobre un jugador

05/08/2025 | El arquero Randall Rodríguez salió a préstamo a Boston River y ahora analiza llevar al presidente del Fortín a la Justicia. Los detalles.



El presidente del Club Atlético Vélez Sársfield, Fabián Berlanga, podría ser denunciado ante la Justicia por sus dichos sobre el futbolista Randall Rodríguez, que salió a préstamo desde Liniers y ahora está cedido en Boston River de Uruguay. 

Todo empezó cuando el empresario y dirigente del Fortín, realizó declaraciones a un medio partidario sobre el estado de salud del arquero uruguayo. Berlanga dijo públicamente que el futbolista de 21 años “tiene una enfermedad diagnosticada” e inmediatamente estalló la polémica.

La frase, obviamente, cayó muy mal en el entorno del jugador, que ya evalúa iniciar acciones legales. Durante una entrevista con “Pasión Fortinera”, Berlanga intentó explicar los motivos por los que se realizó el préstamo del arquero, que llegó en 2024 desde Peñarol con buenas expectativas de cara al futuro.

“Con esta salida a Boston River queremos que esté cerca de su familia y pensar en la persona. Tiene una enfermedad diagnosticada” afirmó. Al hablar de su vida privada y no decir qué tipo de patología atraviesa, generó un sinfín de interrogantes, interpretaciones y comentarios que no hicieron más que aumentar la indignación entre muchos hinchas y sobre todo la familia del deportista.

El arquero durante su presentación en Vélez.

Eso sí, Berlanga aclaró que “El problema de salud no tiene nada que ver con adicciones”. Sin embargo, trascendió que desde la familia aseguran que Randall quedó muy molesto por la forma en la que se manejó el dirigente del Fortín y por eso lo llevarían ante la Justicia. En ese sentido, un abogado cercano a la familia ya estaría trabajando en el análisis de la situación y podrían presentar un escrito judicial en los próximos días.

Vélez compró el 75% del pase a cambio de 300.000 dólares, para quedarse con el campeón del mundo con la selección Sub-20 de Uruguay en 2023. En esa operación, Randall firmó contrato hasta diciembre de 2026 con el club argentino.