
La inseguridad es una de las demandas centrales en el conurbano bonaerense. Sin embargo, La Libertad Avanza inició la campaña con otro eje en la Primera sección electoral.
El candidato a senador bonaerense de los libertarios es Diego Valenzuela, actual intendente de Tres de Febrero. Su foco, hasta aquí, parece muy claro: ser el portavoz del sector privado.
“En la provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador anti inversión, anti empleo, anti sector privado. Así, es muy difícil, pero esta historia la podemos empezar a cambiar el 7 de septiembre!”, tuiteaba hace algunos días Valenzuela, remarcando que el gobernador no tiene actividades ni se saca fotos con empresarios.
En las últimas horas, Valenzuela se mostró con Daniel Mollo, el reconocido periodista deportivo que será nuevamente candidato a concejal en San Martín. Prácticamente todas las actividades estuvieron vinculadas a la situación de los comerciantes y empresarios de la zona.
Una mañana de conversaciones con industriales y comerciantes de San Martin junto a @Danielmollo y equipo. Vamos a llevar a cada rincón de la provincia nuestra política de menos impuestos, menos trabas y menos burocracia política, para generar más trabajo! pic.twitter.com/rHQuPIVJP6
— Diego Valenzuela (@dievalen) August 4, 2025
“Nuestro compromiso es total con los que laburan y dan laburo. Por eso, ayer en San Martin estuvimos con Daniel Mollo junto a industriales y comerciantes, planteando la necesidad de un Estado menos burocrático y con menor carga tributaria para generar más inversión y trabajo”, aseguró.
Y agregó en el mismo sentido: “Una propuesta concreta y contundente que voy a llevar a cada municipio en esta campaña: simplificar al máximo la habilitación, eliminar la burocracia y el costo económico, realizarla directamente con declaración jurada”.
El propio Javier Milei ha reconocido la labor de Valenzuela en su distrito y llamó a copiar su modelo de reducción de tasas municipales. Del otro lado, su rival de Fuerza Patria, Gabriel Katopodis, basa su campaña casi completamente en la importancia de la obra pública, contrastando las inauguraciones del gobierno bonaerense con la austeridad de la Nación.
Por el momento, la inseguridad no aparece en el primer plano de los principales candidatos de la Primera, sección clave de cara al 7 de septiembre.
FA