
El número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, llegó a su semifinal número 75 en el ATP Tour con una remontada de carácter. En los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, venció a Alexei Popyrin por 6-7 (8), 6-4, 6-3 y alcanzó la penúltima instancia del certamen, donde es el máximo favorito.
El duelo frente al australiano no fue para nada sencillo. De hecho, pareció una verdadera montaña rusa. En el primer set, Zverev desaprovechó dos set points en el tie break (cuando estaba 5-6 y 7-8) y vio cómo la red ayudó a Popyrin a llevarse el parcial. Y cuando el nacido en Sídney pasó de estar 1-4 a igualar 4-4 en el segundo, el número 3 del mundo parecía seguir incómodo. Pero en el 4-5, con Popyrin al saque, Zverev encontró el quiebre clave: dos errores no forzados del rival y dos tiros ganadores propios que le dieron el set y el control emocional del partido.
Desde entonces, Zverev ganó tres juegos consecutivos que construyeron una ventaja sólida y ya en el tercer set no enfrentó break points, cerrando el duelo tras dos horas y 42 minutos de resistencia táctica. Sobre el final, como si hubiesen sido pocas las complicaciones del encuentro, saludó a un espectador que lo había molestado durante sus saques con un "Bye, bye".
Victoria de Zverev y saludo para aquel que lo molestó en el final 👀 pic.twitter.com/XkGmIUx9mO https://t.co/pkv5maD3oy
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) August 5, 2025
“Aunque perdí el primer set, los dos estábamos jugando bien. Tuve mala suerte en el punto de set, pero sabía que si mantenía ese nivel, tendría mis chances”, dijo Zverev, quien reconoció que demoró en entrar al partido. “Encontré la posición adecuada para la devolución recién en el segundo y tercer sets. Fue difícil, pero lo resolví bastante bien”, expresó.
El germano, que sólo está detrás de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en el ranking mundial, buscará ahora el avance a la final frente a Karen Khachanov, quien viene de vencer 6-4, 7-6 (3) al estadounidense Alex Michelsen.