08/08/2025 - Edición Nº913

Deportes


Avellaneda

Independiente incorpora a Matías Abaldo tras su polémica salida de Gimnasia

05/08/2025 | Llega desde Defensor Sporting de Uruguay, luego de abandonar una concentración del Lobo platense y no volver nunca más. El rol de su representante, Edgardo Lasalvia.



Independiente selló en las últimas horas el préstamo del delantero uruguayo Matías Abaldo, proveniente de Defensor Sporting, el jugador que abandonó de forma intempestiva la concentración de Gimnasia y Esgrima La Plata mientras el equipo platense realizaba la pretemporada en Montevideo.

En ese momento, Abaldo permaneció cerca de 48 horas sin reportarse con las autoridades del club. Poco después, su representante Edgardo Lasalvia explicó que el jugador atravesaba problemas de salud mental y presionó a Gimnasia para que acepte que el delantero se quede en Montevideo y juegue nuevamente en Defensor Sporting. Esto le provocó un gran perjuicio deportivo y económico al Lobo platense.

Ahora, el representante acordó con la dirigencia del Rojo que encabeza Néstor Grindetti la llegada a préstamo por un año del delantero, con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por un porcentaje cercano al 80 por ciento y la posibilidad de extender la cesión por seis meses más. 

Independiente abonará 130 mil dólares por el préstamo del futbolista, que tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino.

Abaldo grita un gol con la camiseta de Gimnasia.

Abaldo viene de jugar 18 partidos con Defensor en los primeros seis meses, hizo tres goles y antes abandonó al equipo de La Plata en medio de una situación conflictiva. El “Chino” Lasalvia es apuntado en las redes sociales por los hinchas triperos por no respetar el contrato y sacar ventaja en una situación muy delicada, “moviendo” al jugador entre varios clubes para cobrar comisiones.

Vale recordar que el futbolista de 21 años llegó a préstamo al ´Lobo´ en agosto de 2023 para pelear la permanencia en la Liga Profesional. El uruguayo tuvo un gran desempeño y se convirtió en una pieza clave del equipo, que en julio de 2024 acordó la compra del 50 por ciento restante de su ficha en 1.6 millones de dólares.

Sin embargo, Gimnasia no terminó de pagar la ficha completa debido a que abandonó la concentración en plena pretemporada y se refugió en la casa de su abuela, aludiendo a problemas de salud mental. Desde entonces, el Lobo es socio de Defensor Sporting en una futura venta del jugador, si es que Lasalvia no vuelve a sacar al jugador a préstamo o en condición de libre.