08/08/2025 - Edición Nº913

Deportes


Tras los pasos de Jordan...

¿Manu Ginóbili se pasa al béisbol?

06/08/2025 | El mejor argentino de la historia del básquet publicó en X que este sábado lanzará una bola para los San Antonio Missions Baseball, un club afiliado a los Padres de San Diego y en el que es copropietario. Mirá de qué se trata.



Cuando Michael Jordan anunció su retiro del básquet en 1993, el mundo quedó boquiabierto. Pero lo que vino después fue aún más desconcertante: un salto al béisbol profesional, motivado por el sueño de su padre que siempre lo había imaginado como beisbolista. En ese entonces firmó con los Chicago White Sox y fue asignado a los Birmingham Barons, un equipo de ligas menores.

Hoy, a 32 años de ese suceso, el que sigue sus pasos es nada menos que Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, quien a través de un posteo en X anunció que este sábado lanzará la bola para los San Antonio Missions Baseball, un club afiliado a los Padres de San Diego.

Pero lo que esconde dicho tuit es que sólo se trata del lanzamiento inaugural, tal como se suele hacer en fútbol con el puntapié inicial de numerosos famosos o deportistas célebres. 

¿Quiénes son los San Antonio Missions?

Se trata de un equipo de béisbol de ligas menores con una historia que se remonta a 1888, lo que los convierte en uno de los clubes más antiguos del sistema profesional estadounidense. Actualmente compiten en la Texas League como afiliado de Doble-A de los Padres de San Diego, y juegan sus partidos en el Nelson W. Wolff Municipal Stadium, con capacidad para más de 9.000 espectadores. 

Pero si faltaba un dato para hacer más interesante esta historia es que Ginóbili es copropietario de los Missions junto a otros exjugadores de los San Antonio Spurs como David Robinson, Tim Duncan y Tony Parker, a través del grupo inversor Spurs Sports & Entertainment. 

Esta participación es principalmente como inversionista y no implica un rol operativo directo, como jugar o entrenar al equipo. Sin embargo, Manu despuntará el vicio de lanzar una bola tal como lo hiciera Su Majestad, en este caso como parte de los eventos promocionales e involucramiento con la comunidad local, aprovechando su estatus como leyenda deportiva de la ciudad.