12/08/2025 - Edición Nº917

Policiales

La Matanza

Un custodio de Milei baleó en la cabeza a un motochorro que intentó asaltar a su esposa

06/08/2025 | El agente de la Policía Federal estaba de civil cuando vio a dos delincuentes intentando robarle a su pareja en Isidro Casanova. Uno de ellos recibió un disparo en el cráneo y está internado en estado crítico. El otro huyó.



Un violento intento de robo en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, terminó con un delincuente gravemente herido de un disparo en la cabeza. El autor del disparo fue un agente de la Policía Federal Argentina, que cumple funciones en la División Custodia Presidencial y que en ese momento se encontraba de civil.

El hecho ocurrió sobre la calle Montgolfier al 1600, donde el sargento primero M.C., de 54 años, observó cómo dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaban con intenciones de robarle a su esposa. Ante la amenaza inminente, el efectivo se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y disparó contra los sospechosos.

Uno de los disparos impactó en la cabeza de uno de los motochorros, quien cayó sobre el vehículo en el que se desplazaba. El otro asaltante logró escapar corriendo con la cartera de la mujer, pero la abandonó a las dos cuadras, posiblemente al advertir la gravedad de la situación.

Una vecina encontró la cartera y se la entregó a la policía que ya se encontraba en la zona. El delincuente herido fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Paroissien, donde permanece internado en grave estado con pérdida de masa encefálica.

El sujeto baleado fue identificado como Emanuel Horacio González, de 27 años, con antecedentes por robo en Vicente López. La motocicleta que utilizaba, una Honda XR 250, no tenía pedido de secuestro ni impedimento para circular, aunque se investiga si fue utilizada en otros hechos delictivos.

El caso quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere, quien no adoptó ninguna medida contra el agente por considerar que actuó en legítima defensa de su esposa. Sin embargo, se ordenó el secuestro del arma utilizada para realizar las pericias balísticas correspondientes.