
Una joven de 19 años fue asesinada de un balazo en el rostro y por el crimen se busca intensamente a su pareja, Aien Matías J., un adolescente de 16 años, señalado como el autor del femicidio. Ambos eran padres de un bebé de apenas seis meses.
El hecho ocurrió en Ciudad Evita, donde la víctima, Priscila Tatiana Maidana, fue trasladada en grave estado por su suegra al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Llegó con una herida de arma de fuego en el pómulo derecho y sin signos vitales. A los pocos minutos, se confirmó su fallecimiento.
Según relató la madre del acusado, ella se encontraba en una habitación contigua cuando escuchó una discusión seguida de un disparo. Al ingresar a la habitación, encontró a su nuera ensangrentada. En medio de la conmoción, su hijo escapó del domicilio y desde entonces permanece prófugo, con pedido de captura nacional e internacional.
Fuentes policiales confirmaron que Juárez tenía antecedentes penales por robo agravado con arma de fuego. En noviembre de 2023, fue aprehendido por un hecho delictivo, aunque fue liberado por su condición de inimputable, ya que tenía 14 años al momento de la detención.
Familiares de Priscila afirman que ella era víctima de violencia de género de manera constante, aunque no había denuncias previas registradas. La hermana de la joven expresó su dolor e indignación a través de redes sociales: “Este hijo de puta mató a mi hermana de un tiro en la cabeza sin importarle nada, creyéndose dueño de su vida. Está escondido como una rata y quieren hacer creer que mi hermana se mató sola”.
La familia también apunta contra la madre del acusado, a quien acusan de haber colaborado con el encubrimiento. Según su testimonio, madre e hijo habrían limpiado la escena del crimen antes de trasladar a Priscila al hospital. “La dejaron morir y dejaron a mi sobrino de 6 meses sin su mamá”, denunciaron.
La causa está en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de La Matanza, a cargo del fiscal Juan Pablo Pepe Volpicina, y se investiga como homicidio agravado por el vínculo, la figura legal del femicidio.