07/08/2025 - Edición Nº912

Política

Escándalo familiar y político

Candidato en Corrientes de La Libertad Avanza acusado de estafar a su abuela por la casa

06/08/2025 | Lisandro Almirón, diputado nacional y candidato a gobernador por La Libertad Avanza en Corrientes, fue acusado de falsificar la firma de su abuela un día antes de su muerte para quedarse con el inmueble.



Lisandro Almirón, actual diputado nacional y candidato a gobernador de Corrientes por La Libertad Avanza, enfrenta una grave denuncia judicial por estafa y falsificación. Según la acusación, habría utilizado un documento apócrifo para quedarse con la casa de su abuela, firmada presuntamente cuando la mujer agonizaba en terapia intensiva, un día antes de morir.

La presentación fue realizada por su primo, Eduardo Gómez, quien también es nieto de Priscila Brizuela, la mujer fallecida. Gómez asegura que Almirón actuó en complicidad con sus hermanos, su esposa, su suegra y una escribana amiga de la familia para apropiarse del único inmueble de la anciana, ubicado en el barrio Bañado Norte de la capital correntina.

A su vez, se reveló que el “poder especial irrevocable” utilizado para transferir la propiedad tiene una firma que no coincide con la registrada oficialmente por Brizuela. Un perito caligráfico determinó que se trata de “una imitación burda”.

El poder fue usado por Marta Susana Marcoré, suegra del legislador y abogada, para concretar la operación, que fue validada por la escribana María Alicia Gamba Landi. Esta última ya fue inhabilitada por el Colegio de Escribanos tras ser involucrada en otra causa de estafa, conocida como el “caso Boston”.

La denuncia penal quedó radicada en la UFIC N°5 bajo los cargos de falsificación de instrumento público y estafa. Paralelamente, avanza una causa civil en el Juzgado Civil y Comercial N°12, Secretaría 25, con el objetivo de anular la escritura por invalidez de origen.

Cuando Almirón juró como diputado, la causa ya estaba en curso. Quien habría sido el elegido de Karina Milei para ser candidato a gobernador por el partido de Javier Milei en Corrientes, carga con una denuncia que pone en jaque su carrera política y reaviva las tensiones internas en el espacio libertario.