
El piloto argentino Franco Colapinto se accidentó en la prueba de neumáticos de Pirelli, rompió su auto y tuvo que ser atendido por precaución por los médicos en el circuito de Hungaroring, donde se llevó a cabo el Gran Premio de Hungría el último fin de semana.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien“, informó Alpine.
La reconocida Pirelli llevó los nuevos neumáticos diseñados para la temporada que viene a Hungaroring, donde se continuará con el desarrollo de los compuestos con algunos equipos de la máxima categoría del automovilismo. Una de las escuderías que participan de los test es Alpine, con actividad este martes y miércoles junto a McLaren, Ferrari y Racing Bulls.
El equipo francés decidió llevar 3 pilotos. Además de Colapinto y Pierre Gasly, la escudería con base en Enstone envió al piloto de reserva Paul Aron, quien participó de la FP1 del GP de Hungría con Sauber. El estonio giró en toda la jornada del martes, mientras que este miércoles se dividía entre Colapinto y Gasly.
La de hoy fue la primera prueba del bonaerense con estos compuestos, ya que no estuvo en la sesión de marzo en Bahrein, cuando Alpine viajó con Aron y Ryo Hirakawa para compartir pista con Williams.