
El diputado salteño, Carlos Zapata, levantó la temperatura en el recinto con un polémico cierre de discurso.
El legislador libertario cuestionó a la oposición por impulsar proyectos de ampliación del gasto público y del déficit fiscal.
“El déficit fiscal ha sido la gran fábrica de pobres. Se lo puede afrontar con deudas, impuestos o emisión monetaria. Eso es menos empleo, menos inversión y más pobres”, argumentó, y disparó contra los políticos “corruptos” y “chorros” que “se aprovechan de vivir del Estado y cargan sobre las espaldas de la población sus desaguisados”.
Luego, aseguró: “Yo veo con preocupación una inclinación del principal grupo opositor hacia las heces, con C, porque hemos asistido hace poco al atentado en la casa del diputado Espert donde le tiraron bosta. Otra persona de ese grupo decía que había que meterse la constitución por el traste, y otra parte vino a tratarlo de cagón a Espert”.
Envalentonado, siguió con una provocación: “Yo creo que estamos ante el nacimiento del Movimiento Integrador Escatológico Revolucionario de Argentina. Por sus iniciales: MIERDA”.
“Son los que gobernaron y destrozaron el país, y yo voy a hacer lo imposible para que nunca más vuelvan a gobernar. Dicho en otras palabras: no quiero tener de nuevo un gobierno de MIERDA”, cerró Zapata ante el aplauso de su bancada.
FA