
A un mes de las elecciones bonaerenses, Axel Kicillof se mostró con la intendenta de La Libertad Avanza, Fernanda Astorino Hurtado.
El acto en Capitán Sarmiento consistió en la entrega de nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio.
En ese marco, Kicillof destacó que “no vinimos a hablar de seguridad, sino a traer los patrulleros y las motos que van a servir para que los vecinos y vecinas de Capitán Sarmiento vivan más tranquilos”.
“Aunque pertenezcamos a espacios políticos diferentes, en la provincia de Buenos Aires invertimos en los 135 municipios y trabajamos junto a todos los intendentes e intendentas para garantizar los derechos de los bonaerenses”, añadió.
Astorino, una de las mandatarias que pasó de las filas del PRO a LLA, señaló: “Este es un día muy importante para nuestra ciudad: gracias al trabajo articulado con la Provincia podemos dar respuestas a problemáticas concretas como son la seguridad y la necesidad de los y las vecinas de acceder a sus títulos de propiedad de manera gratuita”.
Distinto fue el panorama en Zárate, otro de los distritos de la Segunda Sección Electoral. Kicillof llevó a cabo una recorrida por la Casa de la Provincia, que centraliza las dependencias y prestaciones en un único edificio, pero no estuvo presente el intendente amarillo Marcelo Matzkin.
El discurso del gobernador tuvo un tinte mucho más político y electoral: “En Zárate se están sufriendo despidos y hay muchos trabajadores que están atravesando momentos difíciles como consecuencia de las políticas económicas de un Gobierno nacional que ajusta y paraliza todas las obras”.
“Mientras el Presidente dice que solo tiene que ocuparse de la macroeconomía, aquí vemos lo mismo que está pasando en todo el país: cada vez son más las familias que no pueden llegar a fin de mes”, lanzó. En la actividad en Zárate sí estuvo presente el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, que encabezará la nómina de Fuerza Patria en la Segunda.
FA