
Miguel Ángel Russo llegó al Club Atlético Boca Juniors hace poco más de dos meses con el objetivo de enderezar el rumbo de un equipo que atravesaba un 2025 para el olvido. Sin embargo, la situación no mejoró. Desde la llegada del nuevo técnico, el Xeneize todavía no ganó y pasa por la peor racha de partidos sin ganar de su historia.
En este contexto, el presidente Juan Román Riquelme se vio obligado a tomar una decisión muy esperada por los hinchas: disolvió el Consejo de Fútbol. Este grupo estaba integrado por Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Los dos primeros tuvieron la posibilidad de continuar en el club en otra área, pero decidieron dar un paso al costado.
Por su parte, el “Chelo” seguirá trabajando en Boca formando una Secretaría Técnica con otro integrante que aún no fue presentado. Sus funciones serían similares a las que cumplía en el Consejo.
Con este clima de cambios, ¿cuál es el futuro de Miguel Ángel Russo? Tras la derrota ante Huracán, los rumores de “ciclo cumplido” no tardaron en llegar. Sin embargo, el fin de semana de descanso que tuvo el torneo del fútbol argentino le vino como anillo al dedo para desviar el foco, al menos por unos días.
Con la mente en el próximo partido ante Racing, el experimentado DT dio una conferencia de prensa y no escapó a los rumores: "Nosotros estamos bien, trabajando mucho. En ningún momento voy a pensar en algo negativo".
La salud de Russo, un tema que está en agenda desde su llegada, parece no ser un impedimento a la hora de afrontar el día a día del Xeneize. Más allá de lo que se pueda observar a simple vista, sería ilógico pensar que un técnico de 69 años con más de 1.200 partidos dirigidos no sepa si está o no en condiciones de continuar. En relación a esto, su hijo fue muy claro.
Ignacio Russo, hijo de Miguel, se refirió al estado de salud de su padre: “Mi papá está bien de salud, está contento, está feliz. Se hablan muchas cosas de más, pero el mundo Boca es así”.
“Yo lo veo bien y eso me deja tranquilo. Se habla mucho porque él tampoco dice nada, no tiene por qué hacerlo. Tiene que tratar de ganar el próximo partido y calmar las cosas que se dicen”, afirmó el delantero de Tigre. En este sentido, Miguel hizo un pedido en la última conferencia: “Déjenlo tranquilo a mi hijo. No busquen cosas donde no las hay ni las va a haber”.
El momento de Boca no es bueno pero la disolución del Consejo de Fútbol puede funcionar para descomprimir y permitirle a Russo trabajar con tranquilidad. No obstante, el sábado ante Racing en La Bombonera será un partido clave para que el Xeneize consiga unos días de paz.