
En el marco de una estrategia del Ministerio de Seguridad para fortalecer la presencia policial en las calles de la Ciudad, la Policía porteña llevó a cabo una serie de operativos de saturación y de prevención de motochorros que culminaron con el secuestro de 81 vehículos y la identificación de cientos de personas. Los procedimientos se realizaron en los barrios de Lugano, Balvanera y La Boca, .
Uno de los operativos más significativos tuvo lugar en el Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, en Lugano. Allí, efectivos de la Comisaría Comunal 8 y la Superintendencia de Protección de Barrios decomisaron un total de 79 motos y dos autos. Según el informe oficial, las incautaciones se debieron a diversas irregularidades, luego de que los oficiales controlaran 281 vehículos.
En simultáneo, se desarrollaron otros dos operativos de saturación en Balvanera y La Boca, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones. En estos despliegues participaron efectivos de distintas divisiones policiales, incluyendo la División Orden Urbano.
En Balvanera, la policía identificó a 58 personas y labró cinco actas por contravenciones. De estas, cuatro fueron por tenencia de drogas y una por oferta de sexo en la vía pública.
Por otro lado, en el operativo de La Boca, se identificaron a 60 personas y se controlaron 26 autos y 11 motos, continuando con la estrategia de reforzamiento de la seguridad en zonas clave de la Ciudad.