
Una situación insólita ocurrió en Mar del Plata: una mujer, al consultar el padrón electoral, descubrió que había sido asignada a votar en el medio del mar.
El hecho ocurrió hace varios días y ya fue subsanado, pero generó una ola de chistes y memes.
El error, que fue revelado por el sitio Ahora Mar del Plata, no es menor: la avenida Constitución comienza recién a la altura del 4000, en la zona costera del norte de Mar del Plata. No hay numeración en el tramo que figura en el padrón, y mucho menos construcciones o escuelas.
Así, quedó expuesta una falla llamativa en el sistema de georreferenciación del padrón provisorio, en un contexto de importantes cambios en la organización electoral de la provincia de Buenos Aires.
“Me tocó en el mismo lugar, pienso votar a Patricio estrella obviamente”, “Llevate remos y chaleco salvavidas con el sobre”, “Excusas... si en verdad tiene voluntad de votar que nade”, fueron algunos de los comentarios al particular episodio.
En medio de la queja de muchos vecinos y de dirigentes políticos por los cambios implementados para este 7 de septiembre, el juez electoral, Alejo Ramos Padilla, explicó: “Son cambios en general positivos. Está garantizado que cada ciudadano vote en su circuito, puede que no vote en la misma escuela o que vote en alguna escuela más lejos, pero lo más probable es que la mayoría vote en un lugar más cercano y más accesible, con más medios de transporte”.
FA