09/08/2025 - Edición Nº914

Deportes


Estados Unidos

Son Heung-min y LAFC: la transferencia más costosa de la MLS

07/08/2025 | Se suma a Rodrigo De Paul y Thomas Müller, las últimas estrellas en llegar a la Major League Soccer.



Después de la llegada de Rodrigo De Paul al Inter Miami para jugar con Lionel Messi, ahora el Vancouver Whitecaps anunció la compra del alemán Thomas Müller, exjugador del Bayern Múnich, que se suma a la lista de estrellas de Europa que desembarcan en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Recientemente, también se sumó al fútbol estadounidense el exdelantero del Tottenham y estrella de Corea del Sur, Son Heung-Min, que firmó con Los Ángeles FC (LAFC) hasta 2027, a cambio de USD 26.500.000. De esta forma, el jugador de 33 años se convierte en la transferencia más cara en la historia de la MLS, superando el acuerdo de Atlanta United por Emmanuel Latte Lath a principios de este año.

Son Heung-Min jugó durante 10 años con el Tottenham, hizo 173 goles en todos los torneos, registró 101 asistencias y se convirtió en el primer jugador asiático en ganar el Balón de Oro de la Premier League en 2021-22. Con la selección de Corea del Sur, anotó 51 goles, jugó los Mundiales de la FIFA de 2014, 2018 y 2022 y cuatro Copas Asiáticas de la AFC. En 2018, llevó a Corea del Sur a una medalla de oro en los Juegos Asiáticos. Toda una verdadera leyenda del fútbol asiático.

“Traer a Sonny a LAFC y a nuestra ciudad ha sido un sueño para nosotros durante varios años”, dijo Bennett Rosenthal, el accionista principal de Los Ángeles FC. “Mis socios y yo somos grandes admiradores de Sonny, tanto como jugador como persona. Su fichaje es una declaración de nuestro compromiso con la excelencia en el campo y nuestra ambición de continuar construyendo nuestra reputación como un club de clase mundial en el escenario global del fútbol” agregó.

Al coreano lo recibieron como una verdadera estrella en Los Ángeles FC.

Por otro lado, el Vancouver Whitecaps anunció el fichale del alemán Thomas Müller, que jugó este verano para el Bayern Múnich. El club canadiense, es el actual subcampeón de la Concacaf Champions League y le dio la bienvenida a Müller a través de un video publicado en la red social X.

El contrato de Müller es hasta el fin de la temporada 2025, e incluye una opción de Jugador Designado para 2026, un cupo que otorga la MSL a los clubes para que puedan excederse del límite salarial y poder negociar por las grandes estrellas.

"Esta hecho. Vamos Vancouver Whitecaps FC", escribió en X Müller, que llega como jugador libre después de no renovar su contrato con el Bayern Múnich tras 25 temporadas en el equipo alemán. El Vancouver Whitecaps viene segundo en la tabla de la Conferencia Oeste de la MLS, con 45 puntos, uno menos que el San Diego.