
La diputada nacional María Eugenia Vidal rompió este miércoles el silencio y cuestionó abiertamente el acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, al que consideró perjudicial tanto para su partido como para el país. Además, anunció que no será candidata ni participará de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
“No creo que el acuerdo electoral con La Libertad Avanza sea lo mejor, ni para el PRO ni para la Argentina”, expresó Vidal en un video difundido en redes sociales, en el que también remarcó su decisión de no sumarse a ningún espacio político para esta elección.
En su mensaje, la exgobernadora bonaerense reclamó la construcción de una oposición constructiva, que acompañe lo bueno del Gobierno de Javier Milei, pero que también marque límites cuando sea necesario. “Argentina necesita una oposición que defienda las decisiones que sean buenas para el país, pero también que diga que no. Un Estado que funcione donde tiene que funcionar, sin exigir obediencia ciega ni insultar al que piensa distinto”.
Pese a su rechazo al acuerdo, Vidal aclaró que seguirá dentro del PRO, aunque no avala el rumbo adoptado por parte del partido. “No es ético saltar de un partido a otro cuando no estás de acuerdo con un cierre electoral. Sigo siendo PRO y voy a acompañar a los que gobiernan desde ese espacio”, afirmó.
También hizo énfasis en la defensa de sus valores: “No negocio mis convicciones. No vale todo por un cargo”.
La decisión de Vidal marca un nuevo capítulo en la tensa interna del PRO, y refleja las crecientes diferencias que genera en la coalición opositora la cercanía con el oficialismo libertario. Su ausencia en la campaña deja un vacío simbólico fuerte en el partido que supo gobernar la Nación entre 2015 y 2019.
ND