
Antes de ser la protagonista de Los Hechiceros de Waverly Place para Disney Channel, papel que la catapultó a la fama en definitiva, Selena Gomez grabó pilotos que iban a ser spin-off de dos de las series más populares de la cadena: Lizzie McGuire y Zack y Cody: La Aventura de Zack y Cody.
Selena reflexiona sobre esa situación y lo cerca que estuvo de no dedicarse a la actuación: “La verdad es que fue algo raro porque participé en tres pilotos para Disney Channel: uno era el spin-off de ‘Lizzie McGuire’, otro era el spin-off de ‘Zack y Cody: Gemelos en Acción’ y el último era ‘Hechiceros’”, dijo. “Así que para entonces, ninguno de los dos había sido elegido y yo estaba un poco desesperada, pero no para mal. Simplemente pensé: ‘Bueno, esto no va a funcionar’”.
En 2005, Gomez iba a protagonizar el spin-off de Lizzie McGuire, ¿Qué está pensando Stevie?, como Stephanie “Stevie” Sanchez, la hermana menor de Miranda, el personaje de Lalaine Vergara-Paras, pero se canceló. En 2007, fue elegida para Arwin!, que se habría centrado en el adorable conserje de Suite Life, interpretado por Brian Stepanek, y sus hijos, pero tampoco se emitió.
Ese mismo año logra el papel en Los Hechiceros de Waverly Place y Selena es contundente con respecto al suceso de la serie: “Toda mi vida cambió después de eso”. y agrega: “Fue una sensación inmediata de: ‘Oh, cumplí mi sueño’, era un gran fan del canal. Me fascinaba lo que hicieron por nuestra generación, y fue un honor. Lo llevo con orgullo. Definitivamente no me avergüenzo de haber sido parte de la experiencia Disney de la preparatoria".