12/08/2025 - Edición Nº917

Policiales

Crimen en Constitución

Detienen a dos prostitutas acusadas de matar a golpes a otra que intentó robarles clientes

08/08/2025 | Las acusadas tienen 36 y 42 años y están imputadas por un homicidio ocurrido el 26 de diciembre del año pasado.



Dos mujeres fueron detenidas por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una investigación por el asesinato de una mujer ocurrido el 26 de diciembre de 2024, en las inmediaciones del barrio porteño de Constitución. Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27, a cargo de Laura Graciela Bruniard.

Las acusadas tienen 36 y 42 años, son de nacionalidad argentina, y fueron localizadas tras tareas de vigilancia en puntos previamente identificados por los investigadores.

La víctima fue trasladada inicialmente por una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía, con hematomas y golpes en la cabeza. Tras abandonar el hospital sin recibir el alta médica, fue hallada al día siguiente malherida e inconsciente en una plaza cercana, y nuevamente trasladada al mismo centro de salud, donde falleció como consecuencia de las heridas.

La investigación, encabezada por la Fiscalía Nacional y Correccional N° 7, a cargo de Leonel Gómez Barbella, se centró desde el inicio en la hipótesis de un homicidio. La PFA analizó cámaras de seguridad, realizó entrevistas a testigos y desplegó tareas de campo, que permitieron determinar que la agresión ocurrió en la intersección de Sáenz Peña y avenida Pavón, durante una pelea callejera entre tres mujeres.

Según las pruebas reunidas, el hecho estuvo motivado por una disputa territorial relacionada con la venta de drogas y el ejercicio de la prostitución en la vía pública. Las imputadas mantenían un control sostenido sobre esa zona y habrían atacado a la víctima en ese contexto.

Con el aporte de testigos que realizaron una denuncia al 911, la Policía logró identificar a una de las agresoras y también establecer un perfil físico de su pareja, quien también habría participado del ataque. Las pesquisas permitieron delimitar los movimientos frecuentes de una de las sospechosas, quien solía permanecer entre la Plaza Garay y la Avenida 9 de Julio, así como localizar a la segunda acusada, que fue hallada en un hospedaje en Ciudadela, tras abandonar un hotel ubicado en la calle Solís.

Las detenciones se concretaron tras varias jornadas de vigilancia. Una de las mujeres fue capturada sobre la avenida Belgrano al 1100, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la otra, en la calle Ombú al 3500, en la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero. Ambas quedaron a disposición del juzgado interviniente, imputadas por el delito de homicidio.