
La Federación Uruguaya de Karting anunció este jueves la muerte de la piloto Matilde Itzcovich, de apenas 16 años, una de las grandes promesas del país en materia de automovilismo. La causa de su muerte todavía no fue confirmada.
Se trata de la hija de Mauricio Itzcovich, quien fue piloto de rally hasta hace dos años, y también se volcó al automovilismo y al poco tiempo demostró su enorme talento al subirse por primera vez a un karting. Con trabajo, logró alcanzar hitos históricos para el deporte uruguayo y su proyección era muy grande.
“La Federación Uruguaya de Karting expresa su más hondo pesar por el fallecimiento de Matilde Itzcovich, sentimiento que se extiende a todos quienes integran la familia del karting” explicó en un comunicado el ente deportivo.
En este sentido, la organización decidió suspender la fecha del Campeonato Nacional de Karting, que estaba planificada para el 8, 9 y 10 de agosto en el Polideportivo de Mercedes.
“A sus familiares, amigos y seres queridos, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias, así como nuestro afecto y solidaridad en tan difícil circunstancia. Que en paz descanse”, agregó el comunicado enviado a la prensa.
La joven piloto llegó a competir en Inglaterra en el Campeonato Mundial FIA de Karting, además de haber participado en la la Copa ROK en Italia para la categoría Super Rock Senior, donde se utilizan motores monocilíndricos de dos tiempos de 125 centímetros cúbicos.