
Sebastian Stan, conocido por interpretar a Bucky Barnes en el Universo Cinematográfico de Marvel, tiene nuevo proyecto en camino: una adaptación de Frankenstein. La película será dirigida por el cineasta rumano Radu Jude.
Este proyecto se filmará en Rumania, el país natal de Sebastian Stan. Jude, un realizador multipremiado en festivales internacionales, reveló en una entrevista con Cultura la dubă que la idea surgió tras una propuesta de Stan, quien expresó su interés en trabajar juntos: “Sebastian me contactó hace un tiempo; me dijo que le gustaría colaborar”.
Radu Jude es un director que, por ejemplo, tiene el honor de haber sido elogiado por figuras como Martin Scorsese. “Es suficiente con salir a cualquier calle y podés hacer una película en ese momento”, dijo el cineasta sobre la facilidad de rodar en Rumania.
En este contexto, el proyecto de Frankenstein buscará integrar una perspectiva local, conectando el mito literario con eventos históricos, específicamente las prisiones secretas de la CIA en Rumania hace dos décadas. El proyecto de Frankenstein está en una etapa inicial, con Jude trabajando en el guion, un proceso que, según él, llevará tiempo.