
El mercado de pases del fútbol argentino va terminando con una bomba: el defensor Marcos Rojo será el sexto refuerzo de Racing Club de Avellaneda, después de quedarse con el pase en su poder después de su salida de Boca Juniors.
El jugador surgido en Estudiantes de La Plata se desvinculó este jueves del club que preside Juan Román Riquelme y, en las próximas horas, firmará con la "Academia" para convertirse en el sexto refuerzo del equipo que dirige Gustavo Costas.
El defensor de 35 años se realizará la revisión médica y según trascendió, en su contrato tendrá una cláusula importante de productividad por un año. Racing tiene que cerrar la operación este viernes para poder anotarlo en la lista de buena fe para la Copa Libertadores antes de las 18 horas, horario límite para fichar jugadores que estableció la CONMEBOL.
Racing suma un refuerzo importante, después de las llegadas de Tomás Conechny del Deportivo Alavés de España, Elías Torres de Aldosivi de Mar del Plata, Duván Vergara de América de Cali de Colombia, Alan Forneris de Colón de Santa Fe y Franco Pardo de Unión de Santa Fe.
De alguna manera, el club de Avellaneda cierra el mercado de pases mejor de lo que lo empezó, cuando perdió al delantero Maximiliano Salas, una de sus principales figuras. El jugador que venía de Palestino de Chile, ejecutó la cláusula de rescisión y se fue a River, equipo con el que disputó solo tres partidos antes de sufrir un esguince de rodilla.
La Secretaría Técnica de Racing, a cargo de Sebastián Saja, se movió rápido para tapar el hueco que dejó Salas. Así fue como se dieron las llegadas del colombiano Duván Vergara, Tomás Conechny y Elías Torres, todos ellos con diferentes características.
Bajas:
Altas: