
El espacio Somos Buenos Aires atraviesa horas decisivas para definir quién encabezará su lista de diputados nacionales por la provincia. El nombre del peronista no kirchnerista Florencio Randazzo, cercano a Juan Schiaretti, gana terreno entre los socios del frente.
Sin embargo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también reclama ese lugar con la promesa de llevar la bandera de un frente de centro amplio.
La negociación incluye el reparto de lugares para la UCR, que aporta la mayor cantidad de intendentes y referentes al armado.
En paralelo, el diputado radical Facundo Manes analiza mudarse políticamente a la Ciudad de Buenos Aires para competir como primer candidato a senador nacional. La propuesta contempla compartir fórmula con el titular de la UCR, Martín Lousteau, quien se anotaría como primer candidato a diputado.
El nuevo espacio, Ciudadanos Unidos, sumaría al socialismo de Roy Cortina, a Unión Federal y al GEN de Margarita Stolbizer. Ese frente, no obstante, podría chocar o unirse con otro armado similar que integran la Coalición Cívica, el sector de Graciela Ocaña y el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.
Mientras tanto, en el mismo terreno político pero con perfil liberal, Ricardo López Murphy ya confirmó que jugará en octubre con su propia lista. En las próximas horas, se espera que queden definidos los dos grandes escenarios para “los del medio” en los distritos más poblados del país.
FS