
La Coalición Cívica tendrá una elección vital el 26 de octubre. Un magro resultado la dejaría prácticamente sin representantes en el Congreso.
La fuerza de Elisa Carrió lleva varios años perdiendo terreno y ahora deberá defender cuatro de las seis bancas que tiene en la Cámara de Diputados. Ya sin el paraguas de Cambiemos o Juntos por el Cambio.
Todas las bancas de los lilitos son de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires.
Juan Manuel López, Victoria Borrego y Marcela Campagnoli dejarán sus asientos en diciembre de este año por PBA. En tanto, Paula Oliveto culmina por CABA.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 8, 2025
Se tratará de una parada muy desafiante. En la ciudad de Buenos Aires, Hernán Reyes encabezará un frente que tiene la venia de Horacio Rodríguez Larreta. El problema para la Coalición Cívica es que también en CABA habrá una lista de la UCR con el Partido Socialista y el GEN. El voto de “centro”, no peronista, estará fragmentado.
En territorio bonaerense, hay expectativa por una candidatura de la propia Carrió. Lo había anunciado públicamente hace algunas semanas, pero en el frente Somos Buenos Aires conviven muchas caras pesadas. "Lo mío es una incógnita", dijo ayer lilita en un video donde bendijo a Maricel Etchecoin, posible postulante al Congreso.
Se pondrán en juego 35 bancas en total. Como se dijo, la Coalición Cívica ostenta tres de ellas en PBA. Regirá la boleta única por primera vez. Los rostros conocidos pueden hacer la diferencia. Si la elección se polariza entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza, difícilmente Somos puedan sumar más de dos escaños. Como mucho, en ese escenario, los lilitos mantendrían un asiento.
FA