
Después del pobre desempeño de Alpine en el Gran Premio de Hungría, donde Franco Colapinto y Pierre Gasly terminaron en el fondo de la parrilla y además el argentino sufrió las dos paradas en boxes más largas de la temporada, el hombre fuerte de la escudería Flavio Briatore, puso el foco en la próxima temporada.
El asesor italiano de 75 años, descartó avances en el rendimiento de Alpine para lo que resta de la temporada y confirmó que el equipo ya trabaja de cara al año que viene, cuando cambiarán de proveedor de unidades de potencia y se renovará el reglamento técnico de la Fórmula 1.
Después de la pésima performance en boxes, muchos usuarios y seguidores de Colapinto en las redes sociales recordaron un fragmento de la entrevista que el empresario Eduardo Ramírez le brindó a NewsDigitales. En la misma, el exmánager de Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, pone en duda que a Briatore le convenga un buen desempeño de Alpine este año, si es que quiere comprarlo en 2026.
A priori, el italiano el asesor reconoció que “Ha sido un comienzo de temporada difícil, pero ahora nos dirigimos a dos semanas de vacaciones de verano. Ahora nos encontramos en una fase crítica de nuestro trabajo para el año que viene y sé que estamos haciendo avances positivos en ese proyecto”.
Además, en el posteo realizado en Instagram, aseguró que “Espero que todos vuelvan del parón veraniego con mucha determinación y espíritu de lucha”, junto con cuatro fotos dos de él en plena jornada y otras hablando con Colapinto y Gasly.
Vale recordar que el argentino sufrió las dos paradas en boxes más largas de la temporada y ambos pilotos evidenciaron su frustración en el circuito de Hungaroring: “Fue un desastre… No la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores”, expresó Colapinto. Gasly, por su parte, fue aún más contundente: “Simplemente somos demasiado lentos”.
Con apenas 20 puntos en el campeonato de constructores y sin aportes de Jack Doohan ni Colapinto en lo que va del año, la escudería francesa atraviesa uno de sus peores momentos desde su ingreso a la categoría.