
El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de la excanciller Diana Mondino luego de que ésta criticara con dureza al presidente Javier Milei en una entrevista internacional.
En declaraciones ante la prensa, Adorni afirmó que Mondino “no estaba en un buen día” y que tal vez se vio “envuelta en una entrevista para la que no estaba preparada”.
Las polémicas declaraciones de Mondino incluyeron calificativos hacia Milei, como cuestionar su inteligencia y sugerir una posible “forma de corrupción”. Además, habló sobre aspectos personales del mandatario, como la presencia de sus perros, y dejó abierta la posibilidad de considerarlo “insano”.
Adorni no dudó en defender al jefe de Estado y afirmó que “cuando uno ha representado al Gobierno, y más en el caso de Mondino que ha representado a la Argentina ante el mundo, muchas veces las declaraciones hablan más de la persona que del propio Presidente”.
El vocero calificó los comentarios de la excanciller como “absolutamente desafortunados” y recordó que ella tuvo el honor de trabajar para el Gobierno y representar al país en un momento clave, que incluyó una votación controvertida en la ONU contra el bloqueo a Cuba, que terminó precipitando su salida en octubre de 2024.
En ese contexto, Adorni destacó que la salida de Mondino fue reemplazada por Gerardo Werthein, y cerró con la idea de que este tipo de declaraciones no aportan al país ni al Gobierno.
FS