
Este año no es uno más para la vida institucional del Club Atlético River Plate, porque en el mes de noviembre habrá elecciones para elegir un nuevo presidente. En este sentido, el titular del club Jorge Brito, afirmó que el secretario general, Stefano Di Carlo, "tiene todas las condiciones" para convertirse en el próximo mandatario del equipo de Núñez.
Mientras la oposición está fragmentada en distintas opciones, el oficialismo avanza firme y unido detrás del dirigente, que lleva varios años de gestión en el club y además es nieto del histórico presidente Osvaldo “Titi” Di Carlo, quien fue una pieza clave en la presidencia de Hugo Santilli, cuando River se coronó campeón del mundo.
En diálogo con River Monumental, el presidente Jorge Brito resaltó la capacidad del joven dirigente y apoyó con fuerza su candidatura. "Tiene todas las condiciones necesarias para ser un gran presidente, seguir con todo lo que hicimos bien y mejorar muchas otras cosas", aseguró. El empresario explicó que “Cuando uno deja un espacio, lo deja para que lo ocupe otro. En ese aspecto, hemos elegido internamente al candidato del oficialismo, que es Stefano Di Carlo“.
Además, reconoció que habrá aspectos por mejorar en la gestión. “Solo los soberbios creen que hacen todo bien y no hay nada para mejorar. Yo creo que hay muchísimo para mejorar. Lo peor que podemos hacer es mirar internamente y creer que porque somos los mejores de Argentina no hay nada para mejorar. Lo mejor que podemos hacer es mirar experiencias de afuera para entender que hay mucho para mejorar. Hay mucho para seguir trabajando, como el nuevo predio para las formativas“ aseguró Brito.
Además de anunciar a Di Carlo como el sucesor de los últimos 12 años de gestión (en referencia a los dos mandatos de Rodolfo D'Onofrio y el suyo), también comparó las medidas tomadas por River durante ese periodo y las comparó con las de Boca. "Hace un tiempo atrás, éramos menos que Boca en aspectos económicos, deportivos e institucionales. Pero lo hemos podido revertir con el tiempo y hoy tenemos una inercia de crecimiento impresionante", aseveró.
En un mensaje a los hinchas y socios, remarcó que "Estamos verdaderamente muy bien. Tenemos al mejor plantel del país, al mejor técnico y al estadio más grande de Sudamérica y es una garantía que lo llenamos todos los partidos. Lo más importante de River es su gente". Las elecciones en River serán en el mes de noviembre y en la oposición se destacan algunos nombres que intentarán desafiar al oficialismo, como el médico Carlos Trillo, impulsor de la estatua a Marcelo Gallardo, el exárbitro Pablo Lunati y Luis Belli, entre otros.