
Aien Matías J., de 16 años, fue detenido este viernes acusado de asesinar a su novia, Priscila Tatiana Maidana, de 19, en una vivienda de Ciudad Evita. La captura se produjo tras cuatro allanamientos realizados en el Barrio de Villegas, donde el adolescente intentó escapar saltando por los techos de las casas linderas.
Según informaron fuentes policiales, cuando los efectivos ingresaron a uno de los domicilios allanados, el menor emprendió la fuga, pero fue interceptado en la intersección de la calle 800 y la avenida Central, en un operativo cerrojo. Ahora quedó a disposición de la Justicia acusado de homicidio agravado por el vínculo.
El crimen ocurrió el pasado 5 de agosto. Priscila recibió un disparo en el rostro, a la altura del pómulo, y fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien. Pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después.
De acuerdo a testimonios, la joven madre atravesaba frecuentes episodios de violencia por parte de Juárez, aunque nunca lo denunció “por temor”. Tras el ataque, el acusado se dio a la fuga, lo que motivó su búsqueda como prófugo hasta su detención.