
La Bombonera fue testigo de un clásico entre Boca Juniors y Racing Club que estuvo lejos de esos emocionantes encuentros como el recordado 6-4 de Rubén Capria, el Chelo Delgado y el Piojo López, que doblegaron a un Xeneize lleno de estrellas encabezadas por un tal Diego Armando Maradona.
Este domingo, la realidad fue bien distinta: el empate 1-1 en la Bombonera no dejó a nadie contento, pero mucho menos a los hinchas de Boca que nuevamente colmaron las tribunas y descargaron su furia contra Juan Román Riquelme. Máxime cuando se lo vio en el palco con una carcajada que "la 12" y los plateístas interpretaron como una falta de respeto a la situación del club.
El primer tiempo comenzó áspero, con algunas llegadas interesantes de los dos equipos pero sin demasiada peligrosidad. Tanto que el 0-0 es mejor pasarlo por alto.
Tras el descanso, Gustavo Costas y Miguel Angel Russo actualizaron sus estrategias y el ST tiempo comenzó un poco mejor: el encuentro dejó algunas jugadas entretenidas (sin faltar, obviamente, la pierna fuerte como en todo clásico) y la primera la tuvo Merentiel, quien a los 14' hizo una buena pared con Cavani, la Bestia quedó mano a mano con Cambeses y el 1 de Racing le negó el gol con una gran atajada. Dos minutos después, el exjugador del PSG tuvo la propia con un centro al ¡área chica! que era más fácil hacerlo que errarlo. Cavani, frente al arco académico, la despejó.
❌🇺🇾 CAVANI SE PERDÍA EL 1-0 DE BOCA.pic.twitter.com/7C3LGhqyng
— Sudanalytics (@sudanalytics_) August 9, 2025
A medida que avanzaba el cotejo sin romper la red, también hubo movimiento en los bancos de suplentes. En Boca entraron Milton Giménez y William Alarcón a los 19'; y poco después, Milton Delgado y Ezequiel Zeballos. Por el lado de Racing, Santiago Solari, Gabriel Rojas, Adrián Fernández y Elías Torres. Aunque sin saberlo, entre todos ellos, dos terminarían siendo fundamentales.
Luego de esos primeros sustos para Cambeses, Racing al fin golpeó primero en La Boca: a los 31 minutos Solari aprovechó un descuido defensivo para conectar un centro con algunos debotes y mandar la pelota al fondo de la red. El gol de la Academia silenció momentáneamente a la Bombonera, pero encendió el partido, con Boca lanzándose al ataque en busca del empate. La visita, bien parada, complicó los intentos del local, que chocó varias veces con la solidez de la defensa y del portero, que a esa altura ya iba convirtiéndose en figura.
¡¡¡GOL DE RACING!!! SOLARI LA DESVIÓ Y ANOTÓ EL 1-0 ANTE BOCA EN LA BOMBONERA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/GvUeX2orEs
Cuando todo parecía indicar que Racing se llevaría los tres puntos, Milton Giménez se convirtió en el héroe de Boca. A los 43 minutos del complemento, el delantero capitalizó un gran centro de Paredes y, con un potente cabezazo, igualó el marcador. Fue el desahogo de todo el plantel y el tanto desató la euforia en las tribunas, dándole un punto valioso al Xeneize que evitó la derrota en casa.
⚽EL GOL DE MILTON GIMÉNEZ tras el CENTRO PERFECTO DE LEANDRO PAREDES.
— Deportes 24 - Argentina (@deportes24ar) August 9, 2025
🔎BOCA JUNIORS 1-1 RACING CLUB.pic.twitter.com/22K5uzIBYM
Pese a la igualdad, quedó en el tintero un dato muy negativo para Boca: con este resultado suma 12 partidos sin ganar, el peor récord de su historia. Y en ese contexto se desató la bronca contra el presidente de Boca, que festejó el empate como si fuera un campeonato.
Riquelme en el gol de Tevez qué dió un campeonato y Riquelme empatando con racing llevando a Boca 12 partidos sin ganar. Realmente un perverso. pic.twitter.com/eknlhft0rP
— Primero Boca (@Bocajrs_Primero) August 9, 2025