11/08/2025 - Edición Nº916

Deportes


Torneo Clausura

Sábado sin gritos: apenas seis goles entre todos los partidos de la jornada

10/08/2025 | La sequía goleadora se hace sentir en el fútbol argentino. Independiente-River y Atlético Tucumán-Rosario Central no pasaron del cero. Por su parte, Boca-Racing, San Martín (SJ)-Sarmiento y Belgrano-Banfield tampoco tuvieron buena cosecha y apenas hicieron 6 goles entre todos.



La jornada del sábado en el Torneo Clausura Betano 2025 dejó un sabor amargo para quienes esperaban emociones en las redes. Con cinco partidos disputados y apenas seis goles convertidos, el promedio ofensivo volvió a caer y expuso una tendencia que preocupa: los equipos generan poco y concretan menos. El espectáculo sufre al igual que las billeteras y los técnicos ajustan sin encontrar respuestas.

En Avellaneda, Independiente y River firmaron un empate sin goles que tuvo más polémicas que fútbol. El Rojo vio anulados dos tantos por posición adelantada y mostró algo más en ataque, mientras que River se sostuvo en la seguridad de Armani y lamentó la lesión de Germán Pezzella. El cero final reflejó la falta de contundencia en ambos lados.

En Tucumán, Atlético y Rosario Central protagonizaron otro 0-0 sin grandes emociones. El Canalla, líder de la tabla anual, no logró imponer condiciones ante un Decano ordenado pero sin profundidad. El partido se diluyó entre imprecisiones y escasas llegadas, en una muestra clara del bajón ofensivo que atraviesa el torneo.

La única victoria visitante fue la de Sarmiento de Junín, que venció 1-0 a San Martín en San Juan con gol de Gastón González. El equipo de Facundo Sava mostró solidez y aprovechó una de las pocas situaciones claras del encuentro.

En Córdoba, Belgrano y Banfield ofrecieron un poquito más que el resto (dentro de toda la mediocridad) y terminó siendo el partido más entretenido del día, con triunfo 2-1 para el Pirata gracias a los tantos de Compagnucci y Zelarayán. De hecho, hasta podría decirse que el delantero hizo el mejor gol de la fecha con una estupenda pared con Jara y Saravia. 

Boca y Racing, en otro de los clásicos de la jornada, tampoco escaparon a la tendencia: fue 1-1 y con pocas luces. Podría haber sido victoria de la Academia, que ganaba por la mínima con gol de Santiago Solari, pero empardó Milton Giménez para calmar las aguas de la Bombonera, que a esta altura, arde contra Riquelme, Russo y jugadores por los 12 partidos consecutivos sin victorias, un récord para la institución. 

Lo que queda

Entre el domingo y el lunes habrá otros cuatro partidos que, en teoría, podrían repetir la sequía sabatina, ya que varios de estos equipos luchan de mitad de tabla para abajo, aunque también podrían sorprender con grandes encuentros de ida y vuelta.

Barracas-Aldosivi, Instituto-Platense y Argentinos Juniors-Unión (SF) se presentarán mañana con el fin de hacer gritar las gargantas de los hinchas y relatores de fútbol, mientras que Defensa y Justicia vs. Deportivo Riestra será el último cotejo de la Fecha 4 del Torneo Clausura.