11/08/2025 - Edición Nº916

Deportes


Torneo Clausura

Gustavo Costas, molesto con el árbitro tras el empate de Racing y Boca

10/08/2025 | El técnico de Racing se mostró molesto por el arbitraje de Nicolás Ramírez y lamentó la falta de eficacia en el área rival. También explicó la rotación del equipo y destacó la unión del grupo en medio de la doble competencia. Evitó hablar de Marcos Rojo.



Gustavo Costas no ocultó su fastidio tras el empate 1-1 entre Racing y Boca en La Bombonera. En conferencia de prensa, el entrenador de la Academia apuntó contra el arbitraje de Nicolás Ramírez y lamentó la falta de eficacia de su equipo en los metros finales. “Tenemos que hacer dos o tres goles para ganar un partido”, disparó, en una frase que resume su frustración por lo que considera un patrón repetido en los últimos encuentros.

El técnico valoró el rendimiento de Racing en el primer tiempo, donde el equipo logró imponer condiciones y generar situaciones claras. “Nos faltó definición porque llegamos. Tomamos malas decisiones dentro del área. Si estábamos finos, era para definirlo ahí”, analizó. Sin embargo, el complemento mostró otra cara: Racing retrocedió y Boca encontró el empate a través de un tiro libre que Costas consideró mal sancionado.

Por otra parte, la crítica al arbitraje fue uno de los ejes de su discurso, sobre todo por haber cobrado falta previo al gol de Boca. “No es que lloramos. ¿Cuántas faltas nos cobraron? 19 contra 6. Contra Independiente el mismo árbitro nos cobró 18 contra 2”, enumeró, visiblemente molesto. Para el DT, las decisiones arbitrales condicionan el desarrollo de los partidos y obligan a su equipo a ser mucho más contundente para evitar que lo empujen hacia su propio arco.

En medio de la doble competencia, Costas también explicó la rotación del equipo y los cambios realizados durante el partido, con miras al próximo partido de Copa Libertadores frente a Peñarol de Uruguay. “Son 48 horas para recuperarnos, no es mucho. Por eso los cambios de Maravilla Martínez y Solari. Tratamos de no cambiar los once porque cuando lo hicimos nos fue mal”, reconoció.

Evitó hablar de Rojo

Ante la consulta de los periodistas, el entrenador de Racing señaló que no iba a tocar el tema del flamante refuerzo Marcos Rojo, justamente exjugador de Boca y quien salió de la Ribera en medio de polémicas. "De Marcos Rojo no voy a hablar hoy, voy a hablar de mis jugadores los de hoy. Que se mataron, el grupo, hasta los lesionados quisieron estar hoy para estar todos. Es algo que nunca me había pasado. Esa unión del grupo la necesitábamos y si va dando".