16/08/2025 - Edición Nº921

Sociedad


A la altura de Mataderos

Triple choque dejó un saldo de nueve heridos, intervino el SAME aéreo

10/08/2025 | El siniestro vial involucró a dos autos y una camioneta y ocurrió a la altura de la Avenida de los Corrales. Un vehículo se incendió y uno de los heridos fue trasladado en helicóptero.



Un violento triple choque se registró este domingo por la mañana en la Avenida General Paz (ver mapa), a la altura de la Avenida de los Corrales, en el barrio porteño de Mataderos. El siniestro vial dejó un saldo de nueve personas heridas —ocho hombres y una mujer—, todas mayores de edad.

De acuerdo con testigos, un Peugeot 208 que circulaba a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas de zig zag chocó por detrás a un Peugeot 206. El impacto provocó que este último vehículo se incendiara, situación que fue controlada gracias a la intervención de vecinos de la zona. Como consecuencia del choque, una de las ruedas del 206 salió despedida e impactó contra una camioneta que circulaba cerca.

La propietaria del Peugeot 208 contó que le había prestado el auto a un amigo, quien transportaba a otro hombre a su domicilio.

Bomberos y personal del SAME acudieron de inmediato al lugar y trasladaron a los heridos a distintos hospitales. Dos hombres y una mujer, todos con politraumatismos, fueron derivados al Hospital Santojanni. En tanto, un hombre de 28 años con politraumatismo grave fue trasladado en helicóptero al Hospital Argerich.

Por la intervención del SAME aéreo y las tareas de remoción de los vehículos, la avenida debió ser cortada en sentido al Río de la Plata. Minutos después, a unos 500 metros del lugar del siniestro, se registró otro triple choque de menor magnitud, lo que complicó aún más el tránsito en la zona.