
Gustavo Cerati se transformó en un referente ineludible para varias generaciones que crecieron su música, primero en su plan banda con Soda Stereo y después en modo solista con una breve pero intensa discografía que transitó por distintas variantes musicales mostrando que además de ser un prócer nacional era alguien que, sin dudas, venía del futuro.
Su proyecto con Melero, la siempre presente rama electrónica, su manera de producir y la influencia notable en los discos de Soda hacen que, musicalmente, estemos hablando de una persona que realmente tenía una visión del arte superadora. Cerati fue una fuente de influencia de quien se le ponía a la par, era un súperpoder innato.
Tras su último recital en Venezuela entró en un sueño profundo por años para después despedirse definitivamente, dejando este plano pero convirtiéndose en un ángel alado que tenía mucho más para dar, dejando un sabor amargo a los que siguen disfrutando de su música para eternizar el legado del cantante de Soda Stereo.
Las redes se llenaron de saludos en su cumpleaños. Hubiesen sido 66 años, donde en todo este tiempo nos hubiese regalado otras tantas canciones inolvidables de un músico que mejoró nuestra especie, que sin gran estridencia se subió al pedestal de los número 1, de los que uno espera ver volver, aunque sepamos que esto es imposible.
— Charly Alberti (@CharlyAlberti) August 11, 2025
Una fecha. Una voz. Una eternidad.
— Soda Stereo (@sodastereo) August 11, 2025
Feliz cumpleaños, Gustavo ♥ï¸Â@cerati pic.twitter.com/hY5w7TMgPF