
La serie de Harry Potter anunciada por HBO ha despertado gran entusiasmo entre los fans, pero una de las preguntas más recurrentes es si Daniel Radcliffe, el icónico intérprete del joven mago entre 2001 y 2011, regresará de alguna forma. La producción, que promete ser una adaptación fiel de los libros de J.K. Rowling, abarcará una década y presentará un elenco completamente nuevo.
Con un estreno proyectado para 2027, la serie explorará en profundidad las novelas, comenzando con los dos primeros libros, La piedra filosofal y una primera temporada de seis episodios. Sin embargo, la participación de Radcliffe, quien dio vida a Harry en las ocho películas, parece poco probable según sus propias declaraciones.
En una entrevista de 2023, Daniel Radcliffe afirmó: “Mi entendimiento es que están intentando empezar de cero y estoy seguro de que quien esté haciendo la serie querrá dejar su propia marca y probablemente no quiera tener que pensar en cómo incluir un cameo del Harry mayor en algún lado. Así que definitivamente no estoy buscándolo de ninguna manera”. Además, habló de “pasar la antorcha” a su sucesor fuera del set como algo más adecuado.
La serie, producida por HBO Max en colaboración con Warner Bros. Television y Brontë Film and TV, contará con J.K. Rowling como productora ejecutiva, junto a Neil Blair y Ruth Kenley-Letts. Según Casey Bloys, CEO de HBO y Max Content, el proyecto será una adaptación fiel que profundizará en los detalles de los libros. Además, se ha confirmado que las temporadas 1 y 2 se filmarán consecutivamente, lo que permitirá un ritmo de producción más ágil y reducirá los tiempos de espera entre entregas.