
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que el gobernador Axel Kicillof mantiene la misma agenda de trabajo durante todo el año, incluso en tiempos electorales.
“Estamos formalmente en campaña y la agenda del Gobernador no varía”, afirmó en conferencia de prensa junto a los ministros Javier Alonso (Seguridad) y Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano).
Bianco contrastó el accionar de la Provincia con la paralización de la obra pública nacional. Destacó que Buenos Aires continúa invirtiendo en los municipios, mientras Batakis calificó la decisión del Ejecutivo nacional de frenar las obras como “un misil contra el desarrollo” y un golpe a las economías regionales.
El funcionario provincial advirtió que los principales sectores productivos de la provincia están “muy castigados” por la gestión de Javier Milei, con cierres de empresas, despidos y caída en la construcción, industria y comercio. “No es negocio producir en Argentina; muchas empresas prefieren importar. El Gobierno no tiene políticas de producción”, señaló.
También recordó las promesas incumplidas de inversiones en gobiernos anteriores como el de Macri y el aluvión de empresas que iban a vebir al país y señaló que hoy las multinacionales están dejando el país.
También, informó que Kicillof presentó formalmente la denuncia por el espionaje de la SIDE a dirigentes opositores, subrayando la necesidad de proteger la democracia.
En relación con las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, Bianco comentó que ya se realizó la primera prueba de programas y sistemas en la sede de cómputos del Correo Argentino en Monte Grande, con un 98% de datos transmitidos correctamente. Anunció que el 23 de agosto se hará un simulacro general del comicio.
FS