
A menos de un mes de las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, se cayó la página de la Junta Electoral bonaerense.
La situación ocurre horas después de que el propio ministro de Gobierno, Carlos Bianco, informara que “en los últimos días, en las últimas semanas, en los últimos meses, hemos tenido muchos ataques de hackeo a páginas de la provincia".
“Páginas web y a sistemas de la provincia de Buenos Aires. La semana pasada también de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Tuvimos que trabajar en conjunto nuestros equipos de gobierno digital, con el equipo de la Corte, con el equipo de la Junta, porque hay permanentemente, desde hace unas semanas, intentos de hackeos de los sistemas de la provincia de Buenos Aires”, había asegurado el funcionario bonaerense esta mañana en conferencia de prensa.
En el mismo espacio, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, citó un popular dicho para ilustrar el clima de sospecha que rodea a la campaña: “Las brujas no existen, pero que las hay, las hay”.
Aunque no profundizó sobre la identidad o el origen de los intentos de acceso no autorizado, Alonso alertó acerca de un escenario político donde “van a hacer todo esto todos los días”. Horas después, la página oficial de la Junta Electoral bonaerense estaba caída.
FA