
El marplatense Francisco Comesaña (71° ATP) buscará este martes dar un nuevo paso en el Masters 1000 de Cincinnati cuando enfrente al estadounidense Reilly Opelka (74°), en un duelo de estilos sobre superficie dura. El partido está programado para las 15 hora local (12:00 en Argentina), en los dieciseisavos de final del certamen.
Comesaña, que llega con confianza tras superar al italoargentino Luciano Darderi, se medirá ante un rival que, pese a su irregularidad reciente, sigue siendo uno de los sacadores más temibles del circuito, además de ser el jugador más alto.
Será el primer enfrentamiento entre ambos, y aunque las casas de apuestas dan como favorito al estadounidense, el oriundo de Mar del Plata ya ha demostrado que puede competir de igual a igual ante jugadores de igual o mayor ranking.
El alemán Alexander Zverev (3°), que viene de alcanzar semifinales en Toronto, jugará en el primer turno de este martes contra el estadounidense Brandon Nakashima, en un duelo que a priori lo tiene como claro favorito ya que su rival, número 122 del ranking, aún busca regularidad en el circuito principal.
Por su parte, el español Carlos Alcaraz hará lo propio frente al serbio Hamad Medjedovic (72°) en la tercera ronda del torneo, en el segundo turno de la cancha central, alrededor de las 14 de nuestro país. El murciano viene de una victoria trabajada ante Damir Dzumhur y buscará afinar su juego ante un oponente agresivo. Este certamen puede ser clave para el número 2 del mundo ya que no tiene puntos por defender.
En tanto, el reciente campeón en el Masters de Canadá, Ben Shelton (foto), se medirá con el español Roberto Bautista Agut en el segundo turno de la sesión nocturna, cerca de las 3 de la madrugada del miércoles en Argentina. El norteamericano, que ha mostrado gran evolución en su juego durante 2025, intentará imponer su potencia ante un rival experimentado y sólido desde la base.