13/08/2025 - Edición Nº918

Policiales

Desde Asunción

Extraditan a cuatro ciudadanos paraguayos acusados de homicidio y narcotráfico

12/08/2025 | Dos de los detenidos enfrentan cargos por asesinatos y otros dos están acusados de integrar una red de tráfico de drogas con conexiones en Rosario.



Cuatro personas de nacionalidad paraguaya fueron extraditadas desde Asunción en un procedimiento conjunto que involucró al Ministerio de Seguridad, Interpol, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y la Dirección General de Cooperación Internacional.

Entre los trasladados se encuentran Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Ferreyra Leguizamón, quienes tenían pedido de captura internacional por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, distribución y almacenamiento.

Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Ferreyra Leguizamón.   

Según la investigación, formarían parte de una banda delictiva encabezada por Olga “Tata” Medina, condenada por coordinar puntos de narcomenudeo en Rosario y mantener vínculos con la organización criminal conocida como Los Monos.

Los otros dos extraditados, Osmar Algarín Brítez y Ricardo Espínola Cañete, estaban requeridos por distintos hechos de homicidio. Algarín Brítez era buscado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°20 por homicidio agravado, mientras que Espínola Cañete tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías N°2 de San Martín por otro asesinato.

El vuelo partió desde la capital paraguaya con destino inicial a Rosario, donde Rocha y Ferreyra Leguizamón fueron entregados a la Delegación Unidad Operativa Federal local y alojados en la División Alcaidía del Área Regional Federal Litoral.

En tanto, Espínola Cañete y Algarín Brítez quedaron bajo custodia de la Policía de la Ciudad y la Comisaría 2° de José C. Paz.